EL ABORTO AUMENTA EL RIESGO DE POSTERIORES NACIMIENTOS PREMATUROS.

EL ABORTO AUMENTA EL RIESGO DE POSTERIORES NACIMIENTOS PREMATUROS.

 

Hay por lo menos 49 estudios que han demostrado un aumento, estadísticamente significativo, del riesgo de nacimientos prematuros o de bajo peso en aquellas mujeres que se han hecho practicar uno o más abortos con anterioridad.

De estos estudios, hay algunos que se caracterizan por ser extensos, que también han demostrado que el riesgo de nacimientos prematuros tempranos se ha duplicado luego de dos abortos provocados. Los nacimientos prematuros tempranos son aquellos que ocurren a las 32 semanas de gestación.

Estos estudios también han demostrado que en las mujeres que se han hecho practicar cuatro o más abortos, el aumento del riesgo de nacimientos prematuros extremadamente tempranos promedia las nueve veces. En términos porcentuales, se trata de un aumento del 800%. Los nacimientos extremadamente tempranos son aquellos que ocurren a las 28 semanas de gestación.

Estos resultados indican que, a las mujeres que están contemplando el hacerse practicar un aborto, se les debe informar acerca de este potencial riesgo para sus posteriores embarazos. Debido a ello, estos resultados también indican que los médicos que practican abortos deben estar conscientes de los posibles litigios en los cuales pueden verse involucrados. Recientemente, ha habido mujeres que se han hecho practicar uno o más abortos y que luego han dicho que no se les informó adecuadamente acerca de los riesgos del mismo. Ello ha constituido un llamado de atención acerca de la importancia que se le debe dar al proceso de obtener un consentimiento informado para este procedimiento.

Estos resultados también han constituido un llamado de atención a los médicos que atienden a mujeres embarazadas que se han hecho practicar uno o más abortos con anterioridad, en cuanto a la necesidad de intensificar el cuidado prenatal.

La fuente citada abajo que da a conocer los resultados de los referidos estudios, menciona los siguientes países donde al menos algunos de dichos estudios se llevaron a cabo: Holanda, Australia, Alemania, Dinamarca, EEUU y Canadá. En todos estos países, lamentablemente, el aborto es legal. De ahí la importancia que los autores le dan al consentimiento informado que se les debe facilitar a las mujeres que contemplan el hacerse practicar un aborto.

Fuente: Brent Rooney y Byron C. Calhoun, M.D., “Induced Abortion and Risk of Later Premature Births,” Journal of American Pediatrics and Surgeons, Vol. 8, No. 2, Verano del 2003, págs. 46-47, http://www.jpands.org/vol8no2/rooney.pdf.

 

BOLETÍN ELECTRÓNICO DE VIDA HUMANA INTERNACIONAL (VHI)

SECCIÓN HISPANA DE HUMAN LIFE INTERNATIONAL (HLI)

7 DE FEBRERO DEL 2006, VOL. 10. NO. 8.

Disponível em

http://www.vidahumana.org/news/7FEBRERO2006.html#3

Deixe um comentário

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair / Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair / Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair / Alterar )

Foto do Google+

Você está comentando utilizando sua conta Google+. Sair / Alterar )

Conectando a %s

%d blogueiros gostam disto: